En Alimentos 1200 nos dedicamos a ofrecer una experiencia única en cada taza, cultivando café arábigo de altura en el privilegiado Valle de Yunguilla, en Ecuador. Fundado hace más de 12 años como parte de una visión de excelencia y amor por la caficultura. Hoy, operamos como una marca independiente, comprometidos con el proceso artesanal que va desde la cosecha hasta el tueste. Cada etapa de producción es realizada con precisión para preservar los sabores y aromas auténticos de nuestro café, logrando una calidad superior en los productos de Alimentos 1200.
Nuestra finca en Yunguilla es única en su tipo, beneficiándose de un clima y altitud ideales para el cultivo de café arábigo. Esta región de los Andes ecuatorianos nos permite producir granos de excelente calidad, que combinan notas intensas y un aroma que cautiva. Controlamos cada aspecto del proceso de producción, desde la selección de las cerezas de café en su punto óptimo hasta el cuidadoso secado y tueste, asegurando que cada grano mantenga su integridad y calidad. Así, garantizamos una experiencia memorable y placentera para quienes disfrutan de Alimentos 1200; no sólo con café, sino también con manjar, miel, yogurt y más productos.
Además de nuestra dedicación a la calidad, en Alimentos 1200 creemos en el desarrollo sostenible con nuestros proveedores y en el impacto positivo en nuestra comunidad cafetalera en mercados y cafeterías en todo el país. Trabajamos en conjunto con pequeños caficultores locales a través de un programa de consciencia social que proporciona asesoría técnica y acceso a recursos para mejorar sus prácticas agrícolas. Con esta colaboración, buscamos fortalecer la productividad de las fincas locales, proteger el entorno y asegurar un mejor futuro para las familias que forman parte de nuestra cadena de producción. Cada taza de Alimentos 1200 es un reflejo de este compromiso y una celebración de nuestra tierra, nuestra gente y nuestra pasión por el café.
Ernesto Toral.
Fundador.